Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Qué hacen las empresas dedicadas a la destrucción de documentos?
Saltar al contenido
¿Qué hacen las empresas dedicadas a la destrucción de documentos?

¿Qué hacen las empresas dedicadas a la destrucción de documentos?

    Los seres humanos somos muy dados a la acumulación de todo tipo de papeles, y más cuando se trabaja en una empresa grande, y nunca nos planteamos contratar los servicios de empresas especializadas en la destrucción de documentos.

    Guardamos años y años de facturas (teléfono, electricidad…) y documentación inservible con datos de empresas, datos personales, cuentas, memorias anuales, etcétera, pero solamente es obligatorio guardar los documentos durante 5 años.

    ¿Qué documentos confidenciales es necesario que se destruyan?

    • Documentos y operaciones financieras que lleven datos como números de cuentas y datos fiscales, nombres de titulares, claves….
    • Contratos y nóminas
    • Facturas de proveedores, listados de clientes y trabajadores con direcciones, teléfonos, información económica y fiscal
    • Declaraciones de la renta, IVA y patrimonio
    • Pagos de multas y sanciones
    • Pruebas e informes médicos

    Toda documentación legal o notiene su periodo de prescripción, por eso es preciso destruirla de forma segura para evitar problemas legales para empresas y particulares.

    ¿Y qué hace una empresa de destrucción de documentos?

    Estas empresas te dan la garantía y seguridad de que toda la documentación recogida se destruye por completo y no quedará ningún dato intacto o reconocible. Para ello se deposita esta documentación confidencial en contenedores especiales para poder separar los papeles más “sensibles” de los que no lo son. 

    Después se pasa a la planta de destrucción y trituración de papel. Una gran máquina hace todo el trabajo dejando solo los restos del papel hecho virutas. Posteriormente el papel se pasa a la planta de reciclaje para darle una nueva vida.

    Aunque con los avances de la tecnología y medios digitales el uso del papel se ha reducido bastante, todavía sigue siendo necesario y está presente en nuestras vidas. Gracias al reciclaje del papel, conseguimos preservar el medio ambiente y así evitamos la tala innecesaria de árboles. 

    Desde Arce Recuperaciones realizamos la recogida  de todo tipo de documentación para su destrucción y posterior reciclaje. Te ofrecemos diferentes alternativas, ya que podemos instalar en la oficina contenedores específicos para depositar todo el papeleo inservible. Nuestra compañía está autorizada por la Comunidad de Madrid y prestamos nuestro servicios a todo tipo de empresas. Llámanos.