Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Quieres sabes si los muebles son residuos vegetales?
Saltar al contenido
¿Quieres sabes si los muebles son residuos vegetales?

¿Quieres sabes si los muebles son residuos vegetales?

    Cuando piensas en cambiar los muebles de tu vivienda o tirar los restos de poda de tu parcela o finca, se te plantean una serie de dudas, como pueden ser: ¿Existe alguna empresa que se dedique a la recogida de muebles en Madrid? ¿Se pueden juntar los restos de la poda del jardín con los muebles de madera que quiero tirar? ¿La madera es un residuo vegetal? En este post te las resolvemos.

    ¿Dónde tirar los restos de poda y muebles de madera viejos?

    En primer lugar, es bueno recordar que la madera es un material vegetal procedente de los troncos y ramas de los diferentes tipos de árboles y, por tanto, se puede reciclar.

    Lo ideal es que todos estos residuos se desechen en contenedores diferentes para su posterior reciclaje, ya que los muebles suelen ser bastante voluminosos, y es preferible depositarlos en un punto limpio, o en su defecto contratar a una empresa especializada que los recoja y se encargue de ellos. 

    Sin embargo, si has podado los árboles de tu finca, lo más recomendable es alquilar un contenedor para poda, así podrás acumular todos esos residuos vegetales que serán posteriormente llevados a una planta de reciclaje para darles un nuevo uso. 

    Gracias a todo ello, se podrá reutilizar este material y se evitará el talar más árboles, tan necesarios para preservar el medio ambiente. 

    La madera reciclada se puede reconvertir en: 

    • Papel
    • Fabricación de compost: abono que se utiliza para fertilizar y enriquecer el campo.
    • Generación de energía: gracias a su poder calorífico se puede generar electricidad mediante la incineración
    • Fabricación de tableros de aglomerado: formados por virutas o partículas de madera compactadas con resinas o colas sintéticas.
    • Usos ganaderos
    • Material de construcción
    • Fabricación de nuevos muebles

    Como puedes ver, reciclar la madera ofrece múltiples modos de reutilizarla, y con ello nos comprometemos con el medio ambiente y conservamos lo máximo posible nuestros bosques.

    Desde Arce Recuperaciones te ofrecemos diferentes alternativas a la hora de realizar la recogida de residuos para su posterior destrucción. Te podemos proporcionar los contenedores adecuados para el almacenaje de todo tipo de residuos para su posterior recogida. Nuestra empresa está autorizada por la Comunidad de Madrid y prestamos servicios tanto a clientes particulares como a empresas. Llámanos.