Documentación que ya no sirve: ¿Qué debo hacer con ella?

destrucción de documentación

¿Quieres deshacerte de esa pila de papel que consume espacio en tu oficina pero que ya no sirve para nada? La destrucción de documentación es una preocupación cada vez más importante para muchos negocios. Para solucionar este tipo de problemas, no obstante, hay muchos casos en los que no sirve con tirar todos los papeles al contenedor. En Arce Recuperaciones trabajamos con multitud de empresas que se encuentran en esta situación, por eso podemos explicarte por qué es crucial que hagas bien el proceso.

  • Protección de datos: La documentación que guardan las empresas puede contener información personal de sus clientes o sus trabajadores. Por eso, para proteger sus datos, hay que proceder a eliminarla de una una forma adecuada.
  • Seguridad: Para que la información de esas personas que se han relacionado con la empresa no se filtren, hay que proceder con cautela y garantizar que se eliminan por completo sin vulnerar la intimidad de nadie. De ahí la necesidad de actuar con profesionalidad y no caer en la tentación de lanzar los papeles al contenedor sin más.
  • Reciclaje: Conviene que toda esa documentación vaya a parar a un centro de reciclaje. De esta manera conseguimos liberar espacio y también darle una segunda vida a todos esos materiales que ya no necesitamos para nada. ¡Cuidar del medio ambiente es tarea de todos!
  • Logística: La destrucción de documentación requiere de todo un proceso. Este está formado por varias fases, entre las que destacan la recogida, el transporte y la eliminación final. Al dejar la tarea en manos de un especialista no solo nos aseguramos de que se hace de forma adecuada, nos libramos de hacer nosotros mismos un trabajo bastante complejo.

Si tienes documentación que quieres destruir y nos sabes muy bien cómo hacerlo, en definitiva, lo mejor es que te pongas en contacto con un profesional. En Arce Recuperaciones acumulamos casi medio siglo de experiencia y estamos especializados en gestión de residuos, retirada de chatarras, recuperación de papel o recogida de enseres y muebles. Por eso podemos ayudarte y hacernos cargo de tu caso con todas las garantías. ¡Daremos respuesta a tus necesidades!

, , ,

Compártelo

Comparte este artículo en tus redes.