Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Cuándo y cómo deshacernos de los muebles y trastos viejos?
Saltar al contenido
¿Cuándo y cómo deshacernos de los muebles y trastos viejos?

¿Cuándo y cómo deshacernos de los muebles y trastos viejos?

    Con el paso de los años, los muebles que tanto nos gustaban se pasan de moda o simplemente nos aburrimos de verlos en casa. Una vez que te planteas cambiarlos por unos más actuales, ya no sabes qué hacer con ellos, y te preguntas si existirán empresas que se encarguen de la recogida de muebles y trastos viejos, así como si su coste será o no muy elevado.

    ¿Cuándo es recomendable contratar a una empresa de recogida de muebles y trastos viejos?

    • Si te mudas de vivienda: cuando estás preparando la mudanza te das cuenta de que muchos de los muebles ya no te hacen falta en tu nueva casa, ya sea porque no te entran o porque no cuadran con la nueva decoración de tu hogar.
    • Tras el fallecimiento de una persona: a la hora de vender la vivienda de un familiar fallecido, debes contratar el servicio de recogida de muebles, ya que probablemente los nuevos propietarios no quieran el mobiliario existente. 
    • Tras un siniestro en la vivienda: Si se ha producido un accidente en tu vivienda o negocio, ya sea una inundación o un incendio, los muebles quedan inservibles, y por eso lo mejor es que una empresa los recoja y se encargue de llevarlos para su posterior reciclaje.
    • Si haces una reforma: al reformar tu vivienda la mayoría de los muebles no te servirán. Al final querrás decorarla con muebles nuevos, mucho más modernos  y cambiarás de estilo.

    ¿Qué tipo de muebles y enseres pueden recoger estas empresas? ¿Qué proceso se sigue?

    Lo habitual es que se desechen muebles y enseres fabricados en diversos materiales: maderas, papeles, cristales, vidrios, hierros, aluminios y metales, incluso aparatos eléctricos y electrónicos, etc.

    Una vez son recogidos, el siguiente paso que se da es depositarlos en una planta de reciclaje, para así poder ser separados según los diferentes materiales de los que están compuestos, para su posterior destrucción y reciclaje. Siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad y protegiendo el medio ambiente. 

    Como puedes ver todo son ventajas a la hora de contratar los servicios de este tipo de empresas. En Arce Recuperaciones,  desmantelamos pisos enteros o habitaciones concretas, oficinas, trasteros y cualquier espacio que necesite. Contacta ya con nosotros y te asesoraremos sin compromiso.