Pide presupuesto

Pide presupuesto

Feria de la Recuperación y el Reciclado | Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
VII Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado 2018 (SRR)

VII Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado 2018 (SRR)

    Hoy arranca la VII Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado 2018 (SRR) y se llevará a cabo hasta el día 15 de junio.

    El SRR es el principal encuentro sectorial y comercial del sector de la recuperación y el reciclado que se celebra en España.

    En el SRR se muestra que la investigación e innovación son las mejores palancas industriales para mejorar los sistemas de reciclado y aumentar la eficiencia de los procesos.

    ¿Quién participa en la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado?

    A lo largo de su existencia, SRR ha demostrado su gran capacidad para sumar conocimiento, experiencias y poner en las mesas de debate la innovación. Con la FER, otras asociaciones, federaciones y organismos respaldan esta convocatoria, tanto en el área expositiva como en el intenso programa de jornadas técnicas paralelas. Así, este Salón es, por derecho propio, la principal cita que se celebra en España para el sector de la recuperación y el reciclaje, además de significar un área muy importante dentro del Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) que organiza Ifema.

    En la feria participan profesionales de empresas profesionales de la recuperación y el reciclado,
    de la fabricación industrial y de las Administraciones Públicas involucradas en el ciclo de la recuperación, y en el reciclado y valorización de residuos:

    • Gestión ambiental.
    • Recuperación y valorización de residuos.
    • Centros de reciclaje.
    • Centros de tratamiento de residuos.
    • Gestores autorizados de residuos.
    • Gestión de residuos en la industria.
    • Ingenierías y consultorías.
    • Administraciones y organismos.
    • Investigación y formación.

    De qué se va a hablar este año

    En esta cita anual acudirán los principales representantes de las empresas líderes del sector, y se darán a conocer las últimas novedades sobre maquinaria y tecnología al servicio del reciclaje.

    En el encuentro anual de FER también se ofrecerá la gran oportunidad de conocer de primera mano las inquietudes del sector y la adquisición de nuevos conocimientos, gracias a las importantes cuestiones que se exponen en las diferentes mesas redondas programadas. El Congreso es, además, la principal cita de networking y know-how sobre recuperación y reciclaje en España, al convertirse a lo largo de dos días en un punto de encuentro entre empresarios, políticos y expertos de todo el país.

    ¿Quieres ver algunas de las novedades e innovación de esta edición? Puedes verlas en este enlace.

    Soluciones para la innovación sostenible

    Un escaparate para el I+D+i que reúne los productos y servicios más vanguardistas e innovadores mostrados por parte de las empresas participantes en FSMS: TECMA, SRR y ESCLEAN y que integra aspectos ambientales, económicos y sociales y su compromiso en el uso de recursos y procesos en materia de Urbanismo, Medio Ambiente, Recuperación, Reciclado y Limpieza Industrial.

    El reciclaje en cifras:

    • Aporta el 2% del PIB.
    • Genera más de 30.000 puestos de trabajo directos.
    • Genera unos 105.000 empleos directos.
    • Factura más de 5.000 millones de euros anuales.

    Si quieres más información sobre cómo reciclar o implantar un servicio de recuperaciones en tu empresa o comunidad, no dudes en contactar con nosotros.