El vaciado de locales en Madrid son un servicio ofrecido por algunas empresas de recogida de residuos en el que se acondiciona un espacio con miras a instalar un nuevo comercio.
Como bien sabemos en Arce Recuperaciones, reformar o remodelar un local comercial para luego abrir un nuevo negocio no es tan sencillo como puede parecer en principio.
Los antiguos inquilinos posiblemente requieran un vaciado rápido, que deje la instalación en perfectas condiciones. Mientras que los nuevos tal vez se encuentren con un lugar mal despejado, en el que hayan quedado olvidados enseres y utensilios del antiguo dueño.
Es en este momento cuando las empresas dedicadas de forma profesional a la recogida de residuos y limpieza de locales justificamos nuestra existencia.
Empresa especializada de vaciado de locales
El vaciado de locales es un servicio que ofrecen empresas especializadas y que se encarga de recolectar y retirar todos y cada uno de los restos que están ocupando algún espacio en el local que va a desocuparse y que no tienen ningún tipo de valor para la nueva función o uso que se le dará al local.
De esta manera, el nuevo dueño puede encargarse de proyectar su empresa o negocio sin necesidad de preocuparse de recoger muebles, papeles, basura y otros tipos de residuos que son propiedad del antiguo dueño.
Retirada ordenada de los residuos y máxima limpieza
Muchas empresas utilizan los equipos y muebles que están en buen estado para posteriormente comercializarlos o venderlos, pero la regla dicta que aquellas empresas que se dedican a vaciar locales, retiran y se deshacen de todas estas pertenencias y se encargan de llevarlas hacia el espacio correspondiente, para luego ser tratadas como lo que son: residuos.
Si las necesidades del vaciado lo exigen, existe la posibilidad de contratar adicionalmente, un equipo que se encargue de la higienización y la limpieza del local, así como la desratización y la desinsectación del lugar.
Existen empresas que se dedican a prestar estos servicios de manera adicional para exterminar cualquier tipo de plaga existente y poder desinfectar el espacio.
Si en el espacio donde se realiza el vaciado hay residuos tóxicos o peligrosos, empresas como Arce Recuperaciones, cuentan con expertos que se encargan de retirar los desechos y trasladarlos al lugar que corresponde de forma controlada y limpia, cumpliendo con la normativa municipal sobre desechos y desescombros.
Materiales que retiran las empresas encargadas del vaciado de locales
Los materiales que se retiran en un vaciado de local por lo general son:
- Artículos de cartón o de papel.
- Todo tipo de mobiliario tales como mesas, sillas, puertas, espejos, archivos, sillones y sofás.
- Los equipos electrónicos e informáticos tales como teléfonos, centralitas, ordenadores, pantallas, televisores, antenas y demás.
- Materiales de papelería, tales como organizadores, bolígrafos, papeleras, etc.
- Objetos de decoración como plantas, cuadros y macetas.
- Los electrodomésticos tales como microondas, neveras, cocinas, radiadores, secadores, aires acondicionados, etc.
Consejos para proteger tu local comercial una vez ha sido vaciado
Vigila tus instalaciones
Dado que la mayoría de nuestras instalaciones comerciales se enfrentan a un período incierto de cierre, todos somos conscientes del mayor riesgo de robo, incendio provocado y vandalismo, pero también debemos tener en cuenta otros imprevistos.
Por ejemplo: una pequeña fuga de agua pronto puede convertirse en un gran problema.
Lo primero que debemos hacer es comunicarnos con nuestros aseguradores, ya que la mayoría de las pólizas establecen 30 días como el período después del cual una propiedad se considera «desocupada».
En este punto, se aplican las condiciones estándar de la póliza y las franquicias pueden aumentar.
Muchas propiedades pueden tener varios propietarios por lo que es de vital importancia ponerse en contacto con las otras personas con las que compartes las instalaciones para comunicar o ser informados de las distintas acciones que se hayan tomado.
Sigue estos consejos para proteger tus instalaciones
- Verifica tu póliza de seguro e infórmate de qué cobertura te brinda para locales total o parcialmente ocupados.
- Habla con tu aseguradora para que te explique las implicaciones legales por contrato del término ‘desocupado’.
- Dependiendo de la naturaleza de tu trabajo, la normativa puede requerir la necesidad de controles de seguridad periódicos. ¿Están implementados y la empresa que los proporciona puede ayudarte según los términos de la normativa?
- Asegurar la propiedad es el primer paso físico. Si tu propiedad va a estar desocupada por un período prolongado de tiempo, puedes considerar colocar paneles de seguridad en las puertas de entrada.
- Si es posible, sella los buzones para reducir el riesgo de incendio provocado.
- Asegúrate de apagar todos los servicios; agua, gas y electricidad tras realizar el vaciado.
- Retira los artículos de valor, como computadoras de escritorio, impresoras e incluso sistemas telefónicos donde se pueden redirigir los números.
- Durante cualquier visita que realices, haz fotografías fechadas por si el seguro las solicitara más adelante.
- Considera instalar cámaras inalámbricas que se puedan vincular a su teléfono. Son sensibles al movimiento y te avisarán si alguien entra por la fuerza.
- Mantén informadas a las partes pertinentes sobre cualquier cambio, incluidos personal, agentes administrativos, propietarios y su corredor de seguros.
- Estate atento a tus vecinos y otros locales desocupados cercanos. Más que nunca, tenemos el deber moral de cuidarnos unos a otros.
Si necesitas vaciar un local, en Arce Recuperaciones, ofrecemos un servicio para la recogida de residuos y limpieza. ¡Contáctanos!