Pide presupuesto

Pide presupuesto

Recogida de electrodomésticos en Madrid | Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
Recogida de electrodomésticos en Madrid

Recogida de electrodomésticos en Madrid

    ¿Buscas un servicio de recogida de electrodomésticos en Madrid?¿ Quieres deshacerte de los electrodomésticos antiguos que tiene en tu hogar o que simplemente ya no utilizas? Pues la mejor opción para ti es contratar un servicio de recogida que pueda desecharlos de la manera correcta, y en Arce Recuperaciones tenemos la solución perfecta para ti. 

    En este artículo, te contamos cuáles artículos pueden ser recogidos, la importancia y la manera correcta para deshacerte de ellos

    Antes de solicitar un servicio de recogida, es bueno que identifique si algunos de ellos pueden ser reciclados. Confirme si su familia o amigos no quieren o necesitan algunos de los artículos que quiere desechar.

    Si desea utilizar el servicio de Arce Recuperaciones, comuníquese con nosotros para obtener más detalles sobre el proceso de recogida de electrodomésticos. Para obtener un presupuesto, una cotización o para reservar una colección pagada o gratuita, puede ponerse en contacto con nosotros. 

    ¿Qué artículos podemos recoger en Madrid?

    • Lavadoras
    • Nevera
    • Hornos
    • Lavavajillas
    • Microondas
    • Televisores
    • Estufas
    • Secadoras
    • Otros
    • En Arce Recuperaciones recogemos cualquier tipo de electrodomésticos del que necesites deshacerte
    • Acudimos a domicilio para retirar tus electrodomésticos
    • Recogemos tus electrodomésticos antes de las 24 horas
    • Trabajamos los sábados para su comodidad
    • Tenemos un horario amplio de recogida de electrodomésticos y nos adaptamos a tu disponibilidad
    • Contamos con vehículos de gran capacidad
    • También puedes entregar tus electrodomésticos en nuestras instalaciones

    Reciclaje de electrodomésticos

    Los electrodomésticos incluyen los principales electrodomésticos, como refrigeradores, lavadoras, secadoras de ropa, acondicionadores de aire, calentadores de agua, hornos y estufas.

    Los datos registran que los españoles poseen más de 45 millones de electrodomésticos. 2,5 millones de estos se descartan cada año y potencialmente se envían directamente al vertedero.

    Reciclar los aparatos que ya no deseas seguir utilizando, ayudará a recuperar materiales que estos contienen y que son muy valiosos, así como otros tipos de recursos. Esto crea un ciclo cerrado en la economía y da a estos materiales una nueva oportunidad de vida. La eliminación y el reciclaje adecuados también evitan que las sustancias tóxicas, como los retardantes de llama, entren en el medio ambiente.

    ¿Qué sucede con los desechos electrónicos de su hogar?

    Si sus electrodomésticos no deseados están en buenas condiciones, considere venderlos o donarlos. Si es necesario tirarlos, no deje sus electrodomésticos junto a la acera. Comuníquese con su ayuntamiento local para la recolección de desechos duros.

    Los electrodomésticos se pueden reparar o desmontar para recuperar materiales reciclables. Los materiales que no se puedan reciclar se eliminarán de forma sostenible. 

    Reciclar de forma segura los electrodomésticos implica, en primer lugar, eliminar cualquier material peligroso como metales pesados, productos químicos o gases del electrodoméstico. 

    Los metales que contienen los electrodomésticos pueden ser reciclados y con ellos, fabricar nuevos productos. Durante el reciclaje, los electrodomésticos se trituran. El cobre, el acero y los plásticos se recuperan y reprocesan en nuevos productos de metal y plástico.

    Artículos para el hogar más grandes

    Si ninguna de las opciones anteriores es práctica, recuerde que los Ayuntamientos recogerán los artículos domésticos más grandes de su hogar y los desechará de la manera correcta.

    Por lo general, los Ayuntamientos solo pueden recoger artículos a nivel del suelo y con fácil acceso a la carretera, por ejemplo, patios delanteros. El personal del consejo y los agentes de recolección no ingresan a las propiedades ni a los jardines traseros para recolectar los artículos o ayudar a moverlos.

    En cada colección que hacen los Ayuntamientos se ocupa un máximo de 3 metros cúbicos, por ejemplo, un sofá de tres piezas o una lavadora, una nevera (excluidas las americanas) y un sillón.

    Ten en cuenta: Para cumplir con las nuevas regulaciones que se encuentran en vigor en estos momentos, empaquetaremos los muebles tapizados para que se mantengan separados de otros tipos de residuos en el vehículo de recolección. 

    Esto se debe a que algunos muebles tapizados contienen productos químicos que pueden ser dañinos para el medio ambiente si no se desechan de manera responsable.

    Cualquier cosa demasiado pesada para que dos personas la levanten con seguridad, como un piano, colchones y sofás empapados.

    ¿A dónde van tus electrodomésticos y qué sucede con ellos?

    Los artículos voluminosos se envían a una estación de transferencia. Luego, los materiales se recuperan para reciclarlos (por ejemplo, metales) o se envían a una instalación de combustible sólido recuperado (SRF), que tritura los artículos y produce gránulos de combustible; esto nos ayuda a desviar los desechos de los vertederos. Los materiales restantes que no se pueden recuperar o enviar a la instalación de SRF se depositan en vertederos.

    Somos responsables con el medio ambiente

    En Arce Recuperaciones somos responsables con el medio ambiente. Tus electrodomésticos son clasificados y divididos en nuestras instalaciones dependiendo del tipo de material que estos contengan, siempre siguiendo el protocolo que establecen las legislaciones vigentes.

    Una vez que los electrodomésticos son clasificados, procedemos a identificar aquellos que pueden ser reciclados y así poder incorporarlos al sistema productivo y que puedan utilizarse como materia prima.

    Recuerda que si dejas residuos en la calle o en la vía pública puedes estar sujeto a recibir una multa de hasta 1,500 euros. Es por esto, que ponemos a tu alcance todos los recursos, técnico y humanos que tenemos disponibles para brindarte un servicio rápido y económico.

    ¡Ayuda con el cuidado del medio ambiente! Te animamos a reciclar tus electrodomésticos con responsabilidad debido a nuestra preocupación por el futuro sostenible del planeta en Arce Recuperaciones. En España, cada año se desperdician millones de estos dispositivos, muchos de los cuales terminan en los vertederos, lo que desperdicia recursos valiosos y causa daños ambientales. Al reciclar sus electrodomésticos con nosotros, ayudarás a recuperar materiales valiosos, reducir la contaminación y evitar la liberación de sustancias tóxicas. Dando a los materiales una nueva oportunidad para ser reutilizados en nuevos productos, nuestro equipo se encarga de un proceso de reciclaje seguro y eficiente. Esto fomenta una economía circular y un ambiente más limpio y saludable para todos.

    ¡Únete a nuestro compromiso ambiental! Recicla tus electrodomésticos con Arce Recuperaciones y colaboraremos para salvar el planeta. La diferencia radica en lo que haces. ¡Contacta con Arce Recuperaciones y tomemos medidas hoy para mejorar el mañana!