¿Qué hacer con los restos de poda?

cómo deshacerse de restos de poda

Tienes un jardín o un pequeño huerto en casa y ha llegado el momento de ponerlo a punto, pero ¿sabes qué hacer con los restos? Lo cierto es que no vale depositarlos en cualquier contenedor, pero existe una fácil solución para desprenderte de ellos. En Arce Recuperaciones ofrecemos una gestión integral de los residuos y te contamos todo sobre cómo deshacerse de restos de poda. El reciclaje es la mejor opción. 

Cómo deshacerse de restos de poda

Si tienes árboles en casa sabrás que de vez en cuando es necesario podarlos. Así controlamos su tamaño, les damos forma y mejoramos la calidad de los frutos. Pero, ¿qué hacer con las ramas cortadas? Puede creerse que los restos de poda son residuos orgánicos y depositarlos, por tanto, en el contenedor marrón. Sin embargo, sólo los restos de tierra y hojas secas pueden tirarse en estas basuras. Las ramas de los árboles deben tratarse de forma diferente.

Hay que tener en cuenta que los restos de poda si se gestionan correctamente pueden utilizarse para obtener compost o para la producción de biomasa. Y por ello es tan importante realizar una correcta recogida de este tipo de residuos. La mejor opción es contratar una empresa que nos garantice el correcto tratamiento de los mismos. 

En Arce Recuperaciones llevamos ofreciendo este tipo de servicios desde 1972, y nos encargamos de la recogida y gestión de todo tipo de residuos en Madrid. Y además, los seleccionamos y reciclamos siempre que sea posible.

Una vez llegan las ramas de los árboles a las plantas de reciclaje, se determinan los tipos de maderas y su calidad, clasificándolas según las propiedades de cada tipo. Después de eso, se trituran para conseguir serrín y virutas. Sirve para crear papel, generar energía mediante la incineración o fabricar compost.  
Ahora ya sabes cómo deshacerse de los restos de poda,y que en Arce Recuperaciones nos encargamos de todo el proceso. Conocemos todas las ventajas del reciclaje de residuos y llevamos a cabo su recogida y gestión con todo el cuidado. Ponte en contacto con nosotros si quieres desprenderte de cualquier tipo de residuos en Madrid. 

, , ,

Compártelo

Comparte este artículo en tus redes.