El transporte de residuos es un negocio que va desde cuáles equipos comprar, hasta qué software de contabilidad usar. Entonces, en un mundo de botes de basura gigantes, ¿cómo es de importante es el estilo y el diseño del contenedor que se usa para transportar los desechos? Crítico.
El uso del contenedor correcto para la aplicación correcta hace que el trabajo sea más fácil y seguro y puede prolongar la vida útil general del contenedor. ¿Cómo es esto posible? Es simple. Si utiliza el recipiente para el propósito previsto, junto con el mantenimiento de rutina, no se desgastará prematuramente debido a un uso inadecuado.
Por ejemplo, el transporte de materiales demasiado densos en un contenedor ligero sin forro acortará drásticamente la vida útil del contenedor.
Pero, hablemos de lo importante: el precio de un contenedor de escombros.
El precio medio de este tipo de contenedores a nivel nacional no toma en cuenta los cambios que sufre el mercado periódicamente. Es por esto que nuestra recomendación siempre será que pidas un presupuesto para que puedas tener una idea de cuáles son los precios.
Cada vez que se vaya a realizar una construcción en un inmueble o alguna reforma que sea de gran envergadura, será necesario rentar contenedores para recoger los escombros. Si estás pensado realizar algún proyecto de este tipo, seguro que estas interesado en saber los precios de estos equipos.
¿Cuál es el precio de los contenedores de escombros?
No importa el tipo de obra en el que te vayas a sumergir, vas a necesitar un contenedor de obra. Ya sea una nueva estructuración, remozamiento o reforma, los trabajos que se realizan en la industria de la construcción siempre van a generar una gran cantidad de residuos y escombros que será necesario encargarse.
No obstante, alquilar contenedores para los escombros que se generan en una construcción es un gasto con el que no se cuenta en ocasiones, por lo que conocer los precios generales de este servicio previo al inicio de la obra, te ayudará a planificarte mucho mejor. Además, esto te ayudará a encontrarte con sorpresas poco agradables.
En la actualidad, alquilar un contenedor de escombros con unas medidas aproximadas de 5 m3 y 6 m3, puede oscilar entre los 80 y 170 euros. Por lo general, estos precios cubren el alquiler de los contenedores por una semana.
Para que tengas una idea, el precio de rentar un contenedor de 5 m3 que incluya todos los servicios que ya te mencionamos, podría costar unos 250 euros.
Hablemos de los 10 tipos de contenedores rodantes y cómo se pueden utilizar mejor en el campo:
Acarreo de Residuos Sólidos: Residuos sólidos no necesariamente significa material sólido, sino cualquier cosa que pueda desecharse sin causar daño a la salud humana y al medio ambiente.
Los siguientes contenedores se utilizan normalmente para transportar desechos no tóxicos, como basura, escombros, chatarra, agua de mar/lago y materiales reciclables.
- Contenedor rodante rectangular
Los contenedores rectangulares se pueden encontrar en diferentes tamaños y grados para adaptarse mejor a las necesidades del transportista. Los tres grados de un contenedor rectangular son livianos, medianos y pesados, y están disponibles en una variedad de estilos de conexión.
Se puede agregar una lona a este estilo de contenedor para mantener los materiales dentro del contenedor y el agua y otros contaminantes fuera. Los contenedores de estilo rectangular son versátiles y se pueden usar en una variedad de industrias diferentes.
Es importante utilizar el grado adecuado de contenedor para el trabajo correcto a fin de evitar daños y/o lesiones. El mal uso es una gran causa de daño al contenedor.
Un ejemplo de esto sería el uso de un contenedor de servicio ligero para un depósito de chatarra de servicio pesado. Un contenedor liviano es ideal para la recolección de basura, escombros livianos de construcción y demolición y otros trabajos livianos, como materiales reciclables.
Un contenedor de servicio mediano es popular en las industrias de construcción y demolición. Este contenedor de grado medio también se utiliza en las flotas de alquiler de carga rodante para trabajos residenciales y comerciales. Los depósitos y recolectores de chatarra de servicio pesado necesitarán usar un rollo de servicio pesado para mantener la longevidad del contenedor.
- Contenedor estilo tina
El contenedor estilo tina es similar a los roll-off de estilo rectangular en lo que respecta a las especificaciones de fabricación. Las principales diferencias que se notan en las tinas son sus lados cónicos para facilitar el vaciado y los lados lisos para las calcomanías publicitarias.
Una tina se utiliza en una variedad de industrias que van desde el reciclaje hasta la chatarra de trabajo pesado, siguiendo las mismas pautas de trabajo liviano, mediano y pesado que la rectangular para evitar daños y/o lesiones.
- Reciclador
Aunque el reciclador no es tan común en la industria del transporte de residuos, el aumento de las leyes ambientales puede aumentar su uso. Los recicladores a menudo se construyen según especificaciones personalizadas. Las diferentes opciones disponibles son techo de pico, cadera o techo plano, tapas con bisagras o corredizas, divisores interiores y más. Con estas opciones, una recicladora se puede utilizar para una amplia gama de materiales, como ropa, baterías, plásticos, cartón y vidrio.
- Acarreo de residuos peligrosos
Los residuos peligrosos son materiales sólidos y líquidos que pueden ser dañinos para la salud humana y el medio ambiente. Las características que definen a un material peligroso son inflamabilidad, corrosividad, reactividad y toxicidad. Para esto se utilizan contenedores especiales para transportar desechos (tanto peligrosos como no), que deben estar completamente contenidos e inaccesibles durante el almacenamiento y el transporte.
- Contenedor sellado y para lodos
Aunque se usa mucho en las industrias de transporte de desechos sólidos, tanto los contenedores sellados como los contenedores rodantes para lodos también se pueden usar para algunas aplicaciones de desechos peligrosos. Con la ayuda de un sistema de lona adicional, tanto los contenedores sellados como los de lodos pueden transportar desechos sépticos, lodos y otras aplicaciones similares hacia y desde los lugares de trabajo con menos posibilidades de fugas, derrames y salidas de aire.
En Arce Recuperaciones sabemos de la relevancia de utilizar contenedores apropiados y de alta calidad para el traslado de desechos. Nuestra gama de contenedores se adapta a sus necesidades. Además, nos ajustamos a los cambios del mercado con frecuencia, por lo que te sugerimos solicitar un presupuesto para conocer los precios actuales. Planifica mejor tus proyectos de construcción para evitar sorpresas. Nuestros contenedores y nuestro servicio confiable y eficiente aseguran una gestión adecuada de sus desechos. ¡Contáctanos ahora y averigua cómo podemos ayudarte!