Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Para qué sirve reciclar? | Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
Para qué sirve reciclar

Para qué sirve reciclar

    En algún momento de nuestras vidas nos hemos planteado para qué sirve reciclar y si de verdad estamos contribuyendo a mejorar la sostenibilidad del medio ambiente. El acto de reciclar es muy importante para la sociedad porque éste supone reutilizar elementos y objetos de distinto tipo que de otro modo serían descartados. Con esta acción estamos contribuyendo a formar más cantidad de basura y, en última instancia, dañando continuamente nuestro planeta.

    Importancia del reciclaje. Cuidemos el medio ambiente

    El beneficio que conlleva el acto del reciclaje es muy alto y te contamos varias razones para practicar esta acción todos los días y así ayudar nuestro planeta.

    • Ahorro de energía y lucha contra el cambio climático.
    • Uso moderado de materias primas.
    • Creación de nuevos productos.
    • Preservamos nuestro entorno.

    ¿Qué impacto tiene el acto de reciclar en el medio ambiente?

    El acto de reciclar en el medio ambiente tiene un impacto no solo del cuidado al medio ambiente sino también de ayudar a reducir la huella de carbono y nuestra empresa podrá ser más competitiva y socialmente responsable.

    Una empresa socialmete responsable se refiere a la actitud y conocimiento de la misma encaminada a mantener el equilibrio entre el desarrollo de la sociedad, un entorno sustentable y la viabilidad comercial y económica de sí misma.

    Tanto las empresas y el ser humano producimos una gran cantidad de residuos diarios. La economía española genera en torno a 137,8 millones de toneladas de residuos, de los que 122 millones de toneladas fueron gestionados en empresas de tratamiento final.

    El total de los residuos tratados, el 48,3% terminaron en el vertedero; frente al 38,7% que se recicló, el 10% que se reutilizó y el 3% acabó incinerado.

    ¿Cómo proteger al medio ambiente?

    El reciclaje no es el único programa o forma de integrar a tu empresa para ser socialmente responsable con el medio ambiente. Algunas prácticas que podemos mencionar son:

    • Desarrollar políticas sostenibles.
    • Fijar objetivos sostenibles.
    • Conservar agua y electricidad.

    ¿Por qué elegir el servicio de reciclaje de Arce Recuperaciones?

    En Arce Recuperaciones, somos conscientes del impacto medioambiental de los residuos en la naturaleza. Es por eso, que contamos con servicios para ayudar a deshacerte de materiales que ya no sirven y ocupan un espacio innecesario en tu hogar.

    Nosotros facilitamos los procesos de reciclaje de la chatarrería industrial y de empresas. Nos encargamos de recoger la chatarra, clasificarla y procesarla en nuestras instalaciones con equipos especializados y de alta calidad.

    No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas de nuestro servicio de reciclaje en Madrid.