Pide presupuesto

Pide presupuesto

El Día Mundial del Medio Ambiente | Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
El Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente

    Como todos los años, este 5 de junio (martes) se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, una iniciativa global para prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas en todo el mundo. Éste día se sensibiliza al mundo de la importancia de garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

    ¿Qué importancia representa el medio ambiente?

    Es fundamental mantener un equilibrio para asegurar la vida tal y como se conoce hoy en día.

    Nueve de cada diez personas en todo el mundo están expuestas a niveles de contaminación que superan el umbral de seguridad expuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    Éste día se centra en la restauración de ecosistemas. En 2021, Naciones Unidas ha querido resaltar este hecho con el lema «Reimagina, recrea, restaura»

    “Solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad”, ha destacado la ONU en su página web.

    La Tierra necesita de nuestra ayuda.

    La situación ante el Covid

    Después de la crisis del coronavirus, todos iremos retomando poco a poco las rutinas productivas con un aprendizaje extra, la experimentación masiva que ha supuesto la paralización de industrias y economías en todo el mundo. 

    Esta paralización de industrias y economías que nos ha hecho sufrir el Covid ha sido de ayuda porque los patrones de consumo han variado y las emisiones se han reducido en este periodo, aunque no será suficiente para frenar el calentamiento global, pero sí una advertencia de priorizar la sostenibilidad para garantizar la supervivencia de nuestra especie.

    A raíz de esto, muchos países y empresas han invertido en la restauración como parte de sus estrategias para recuperarse de la COVID-19. Otros están recurriendo a la restauración para ayudar al mundo a adaptarse a un clima que ya está cambiando y seguirá cambiando a medido que vayamos avanzando. También se han sumado a nivel global al Día Mundial del Medio Ambiente y se han impuesto a llevar a cabo diferentes acciones con las que dar visibilidad a la importancia de respetarlo.