Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Cómo reciclar chatarra?
Saltar al contenido
¿Cómo reciclar chatarra?

¿Cómo reciclar chatarra?

    Si deseas saber cómo reciclar chatarra en Madrid, en este blog te hablaremos acerca el proceso y la importancia que tiene reciclar chatarra en el mundo. Arce Recuperaciones, es una empresa especializada en la gestión de estos objetos que ya no nos funcionan en casa a lugares donde no ocupen tanto espacio o donde puedan ser reutilizados de una forma que ayude al medio ambiente y a otras personas como en la elaboración de productos nuevos.

    ¿Cómo se recicla la chatarra?

    Empresas especializada en gestión de residuos, retirada de chatarras, recuperación de papel , recogida de enseres y muebles como la nuestra se encargan de recoger, clasificar y tratar los residuos metálicos para que puedan ser reutilizados en otros procesos productivos.

    El proceso de reciclaje de chatarra tiene varias etapas que incluyen trituración, cribado y separación para conseguir los metales por un lado y la fracción resto (es decir, los plásticos, textiles, etc.), por otro.

    Las fases más conocidas del reciclaje de chatarra son:

    • Se recolectan las chatarras.
    • Se realiza el procesado.
    • Se realiza la fragmentación. (trituración de los materiales)
    • Se hace la distribución. (venta a las diferentes industrias que se encargarán de darles una nueva vida).

    Al igual que ocurre con muchos otros residuos, el proceso de reciclaje de chatarra debe ser realizado siempre por un personal cualificado, utilizando la maquinaria industrial específica y según la legislación y normativa vigente.

    Importancia de reciclar chatarra

    La importancia de reciclar chatarra y metales se ha convertido en un necesidad tanto ambiental como económica. Al recuperar estos materiales y a su posterior reciclado contribuimos a frenar el despilfarro de materias primas naturales, y reducimos considerablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera.

    Reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

    Tanto las empresas como los particulares deben llevar la chatarra a empresas especializadas que se ocupen de su recogida, tratamiento y recuperación. De esta forma los usuarios pueden conseguir algo de dinero a cambio de sus residuos metálicos mientras contribuyen a respetar el medio ambiente y a disminuir el consumo de energía.

    A nivel económico, se calcula que en cuanto al reciclaje del material, la chatarra recuperada en los hornos siderúrgicos creció el 21,9% en 2021, hasta 11,1 millones de toneladas, dos millones más que en 2020. Y supera en un 6% a 2019.

    Reciclando evitas que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en productos nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta.

    ¿Por qué contratar a Arce Recuperaciones para reciclar chatarra?

    En Arce Recuperaciones, somos conscientes del impacto medioambiental de los residuos en la naturaleza. Es por eso, que contamos con servicios para ayudar a deshacerte de materiales que ya no sirven y ocupan un espacio innecesario en tu hogar.

    Nosotros facilitamos los procesos de reciclaje de la chatarrería industrial y de empresas. Nos encargamos de recoger la chatarra, clasificarla y procesarla en nuestras instalaciones con equipos especializados y de alta calidad.