Pide presupuesto

Pide presupuesto

Destrucción de documentos de una empresa | Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
Cómo destruir la documentación de una empresa de acuerdo a la ley

Cómo destruir la documentación de una empresa de acuerdo a la ley

    Cuando haces el vaciado de oficinas en Madrid siempre es inevitable pensar en tirar todos los documentos y papeles que hay por ahí desperdigados. Están ocupando sitio y la mayoría no lo usas, así que el mayor impulso es tirarlo todo. Sin embargo, hay que respetar la Ley Orgánica de Protección de Datos, por lo que hay que tener cuidado antes de destruir documentación. 

    Incumplir esta ley puede acarrearnos sanciones, las cuales pueden ir desde los 900 euros en infracciones leves, hasta 20 millones de euros o el 20% de la facturación de la empresa, en infracciones muy graves. 
    Para cumplir con la ley de protección de datos se deben destruir documentos que ya no son necesarios. Suelen tener datos de otras personas, por lo que es importante destruirlos por completo. Entre ellos se encuentran currículums, inventarios, contratos o informes. 

    Documentación a guardar

    Eso sí, recuerda que también tienes que conservar ciertos documentos como autónomo o empresario. Necesitas las escrituras, contratos y documentación fiscal de tu negocio. Has de conservar los contratos de trabajo de los empleados, los de suministros, el modelo 036 y 037, el modelo 521 y los libros contables. Debes mantener localizada la documentación contable durante 6 años, conservando todos los justificantes de datos durante 4 años. Los otros documentos se deben guardar durante 5 años. A partir de ese tiempo, podrás empezar a destruirlos. 

    Para hacer todo esto es mejor contar con una empresa especializada que se asegure de que se cumple la ley. Además, te permitirá ahorrar mucho tiempo, pues ellos se encargarán de todo.

    Otra razón para contar con una empresa especializada en el vaciado de oficinas en Madrid es la seguridad. A veces, puede aparecer información confidencial en documentos, por lo cual, es importante que se destruyan por completo, para no dejar rastros. 

    En Arce Recuperaciones, realizamos la destrucción de documentación confidencial, con rapidez y eficacia. Además, después lo reciclamos, para reutilizar el papel y cuidar el medio ambiente. Cuenta con nosotros y llámanos para contarnos tu caso.

    Para qué sirve reciclar Curiosidades sobre chatarra y reciclaje