Cómo deshacerse de restos de poda en Madrid

Tener un espacio verde con árboles es un auténtico lujo en Madrid, pero también conlleva una serie de obligaciones y responsabilidades con las que no siempre resulta fácil cumplir en una gran ciudad como ésta. Sabes que cada cierto tiempo hay que cortar los árboles y adecentarlos para que crezcan más sanos. Y es entonces cuando surge la duda de cómo deshacerse de restos de poda.

En zonas rurales puede que resulte más sencillo, puesto que la madera o la poda pueden tener una nueva utilidad dándole diferentes usos, como combustible o abono para las huertas. Sin embargo, en grandes ciudades como Madrid es necesario recurrir a una de las empresas que se encargan de estas labores de forma profesional, como Arce Recuperaciones.

Reciclaje de poda y madera

Los restos de poda y madera son biodegradables y se pueden reciclar, por lo que no se han de depositar en los contenedores tradicionales de basura. Para que no tengas que preocuparte sobre dónde encontrar ese tipo de recipientes o cómo trasladar hasta allí los voluminosos materiales que habrás almacenado ponte en contacto con nosotros, que nos encargamos de todo.

El servicio de Arce Recuperaciones incluye la retirada y tratamiento de restos de poda de jardines, deshechos del sector de fabricación de muebles, caídas de árboles, habilitaciones de terreno, etcétera. Se trata de un servicio personalizado y profesional que llevamos prestando desde hace años a nuestros clientes con gran satisfacción.

Además de asesorarte y ofrecerte un presupuesto acorde a tus necesidades, sin compromiso alguno, contamos con personal altamente cualificado en la recogida de recursos. Esto supone una garantía a la hora de garantizar un correcto desarrollo de todo el proceso.

Cómo se recicla

Los restos de poda y madera, al igual que otros residuos, se llevan a plantas de reciclaje. Allí se separan según el tipo y la calidad de cada uno diferenciando así su uso posterior. Se trituran para conseguir viruta y serrín. A partir de ahí hay varios usos que pueden tener, desde crear tableros de aglomerado a fabricar compost o convertirse en una fuente de energía.

Compártelo

Comparte este artículo en tus redes.