Pide presupuesto

Pide presupuesto

Chatarrero en Madrid - Arce Recuperaciones
Saltar al contenido
Chatarrero en Madrid

Chatarrero en Madrid

    La labor que desempaña un chatarrero en Madrid consiste en recoger la chatarra, hacer una clasificación según la clase de material del que este compuesta la chatarra y posteriormente venderla o deshacerse de ella de forma segura. Es por esa razón por la cual, la labor de los chatarreros es de gran ayuda para la sociedad y para el cuidado del medio ambiente.

    En Arce recuperaciones nos dedicamos profesionalmente a la recogida de toda clase de residuos, como el papel, mobiliarios, chatarra y todo tipo de enseres. Contando con la profesionalidad y eficacia de una empresa con más de 45 años de experiencia en el sector.

    Conoce más acerca de nosotros en el siguiente enlace: https://arcerecuperaciones.com/quienes-somos/

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de chatarra?

    La palabra ‘chatarra’ tiene como significado ‘que algo es viejo’, y la utilizamos para referirnos a materiales de desecho, maquinas y aparatos antiguos, que son prácticamente inservibles pero que están compuestos por materiales reciclables de valor económico.

    Entre todas las clases de materiales valioso que se pueden denominar como chatarra, se suele hacer una división entre materiales ferrosos (de hierro o compuestos de él) y materiales no ferrosos (carentes de hierro).

    • Chatarra compuesta por materiales ferrosos. Es uno de los materiales más comunes y más reciclados del mundo. Algunos de los ejemplos de materiales ferrosos son: el hierro dulce, el hierro puro, el acero inoxidable, el acero silicio, el acero de damasco, el acero galvanizado, permaloy y las fundiciones del hierro.
    • Chatarra compuesta por materiales no ferrosos. Como hemos dicho antes, los materiales no ferrosos son aquellos en los que su composición carece de cantidades apreciables de hierro. Se pueden dividir en tres grupos (ligeros, pesados y ultraligeros) y algunos de los ejemplos más comunes son: el oro, el bronce, el titanio, el zinc, el aluminio, el cobre, el latón, el magnesio, el níquel, el estaño y la plata.

    En Arce recuperaciones estamos especializados en tratar con:

    • Chatarrería.
    • Recuperación de papel.
    • Recogida de residuos.
    • Retirada de podas.
    • Recogida de muebles enseres.

    ¿Cómo diferenciar los materiales ferrosos de los no ferrosos?

    Al ser dos materiales diferentes, cada uno muestra propiedades y características propias que les hacen diferenciarse unos de otros.

    En el caso de los materiales ferrosos, el hierro se caracteriza por ser un material denso, magnético, que se convierte en un material fuerte al ser mezclado con el carbono y que tiende a ser bastante sensible a la corrosión.

    Por su parte, los materiales no ferrosos se pueden identificar por ser unos materiales blandos, con poca resistencia mecánica y que necesitan alearse con otros metales para que puedan incrementar y mejorar sus propiedades.

    Beneficios que aporta la labor de un chatarrero en Madrid

    Un chatarrero en Madrid como ‘Arce Recuperaciones’, desarrollan un papel fundamental en el cuidado y en el mantenimiento de nuestras calles y barrios, pero la mayor contribución que pueden aportar con su labor, es el impacto positivo que esta tiene para el medio ambiente.

    El trabajo de gestión respetuosa de los residuos metálicos que van recogiendo de cualquier rincón de la ciudad donde solo son basura acumulada y un problema de estética para la representación de una ciudad, permiten que esos residuos metálicos (en muchas ocasiones altamente contaminantes) puedan ser reciclados y tener una segunda vida útil. Al reciclar estos materiales, no solo limpiamos nuestras calles, sino que se reduce considerablemente los niveles de contaminación del agua y del aire, a la vez que se ahorra el consumo de energía al producir materiales nuevos.

    Por último, aunque no tan importante como al anterior, también tiene otros intereses para aquellos que se dedican a recoger la chatarra y la venderla. La gestión de estos residuos puede llegar a reportar uno beneficios económicos por su labor. Estos beneficios por recoger chatarra, encuentra sentido ya que normalmente estos objetos suelen ser pesados, de difícil localización y transporte. Del mismo modo, para las empresas dedicadas a la fabricación son de gran valor pues les permite reducir considerablemente sus costes al usar materiales antiguos en vez de fabricar unos nuevos.

    ¿Qué hacer si necesito ayuda de un chatarrero en Madrid?

    Si se encuentra dentro de la Comunidad de Madrid o en los alrededores, y necesita ayuda para deshacerse de materiales residuales, en Arce recuperaciones le podemos ayudar. Realizamos la siguiente lista de servicios, en relación de si contacta como particular o como empresa:

    • Servicios que ofrecemos a particulares. Estaremos encantados de ayudarle si necesita cualquiera de estos servicios: recogida de muebles y enseres, recogida de residuos (podas, madera, embalajes, gestión del material mezclado, recogida de residuos sólidos y vaciado de naves, terrenos, pisos, trasteros…), destrucción de documentos tanto electrónicos como de papel, servicio de recogida de chatarra, ofrecemos servicio de contenedores para comunidades y contenedores de podas.

    Para conocer más detalles de nuestros servicios para particulares, puede seguir leyendo en el siguiente enlace: https://arcerecuperaciones.com/servicios-para-particulares/

    • Servicios dirigidos a empresas. En el caso de contactarnos como empresa, te podemos ayudar en los mismos servicios de recogida de residuos y materiales, destrucción de documentos, etc. En Arce recuperaciones disponemos de todos los documentos y requisitos necesarios para desarrollar esta labor de forma más adecuada y responsable con el medio ambiente.

    Para conocer más detalles de los servicios que ofrecemos a las empresas, puede seguir leyendo aquí: https://arcerecuperaciones.com/servicios-para-empresas/

    Si desea saber más acerca de cómo podemos ayudarle, no dude en ponerse en contacto con nosotros por medio del canal de comunicación que le resulte más cómodo: https://arcerecuperaciones.com/contacto/