Pide presupuesto

Pide presupuesto

¿Por qué es necesario alquilar un contenedor para escombros?
Saltar al contenido
¿Por qué es necesario alquilar un contenedor para escombros?

¿Por qué es necesario alquilar un contenedor para escombros?

    A la hora de planificar la reforma en tu vivienda, debes pedir presupuesto también a empresas de alquiler de contenedores, ya que se generarán residuos que tienes que retirar, y estos no pueden tirarse en la vía pública, ya que puedes exponerte a importantes multas por parte del Ayuntamiento.

    ¿Es necesario pedir permiso al ayuntamiento para colocar un contenedor para escombros?

    La respuesta es sí. El Ayuntamiento es el organismo encargado de darnos el permiso oficial para poder alquilar el contenedor. Y el gestor de residuos autorizado es la empresa que nos alquila el contenedor y se encarga de los residuos que generemos.

    Conseguir ese permiso es requisito indispensable para poder ponerlo en la vía pública, ya que hay que pagar las tasas correspondientes, y sin él no lo podremos colocar.

    Los contenedores son elementos esenciales en cualquier obra, porque es la única manera de que los trozos de baldosas, ladrillos, tuberías, etc., no terminen en la calle o la acera, con los inconvenientes y riesgos que eso supone para cualquier ciudadano que por ella pueda pasar. Una vez que se haya llenado el contenedor, se procederá a la retirada y vaciado del mismo.

    ¿Dónde hay que colocar el contenedor para escombros?

    Si lo vamos a colocar en la vía pública, ya que la reforma es de una vivienda, se debe colocar en la zona de aparcamiento de vehículos. Tiene que estar lo más cerca al lugar donde se realiza la obra y nunca se deben ocupar sitios de carga y descarga o plazas destinadas a personas con movilidad reducida. Además no deberá rebasar la línea de aparcamiento.

    Estas son las normas básicas que generalmente están vigentes en la mayoría de los ayuntamientos sobre los contenedores normales. Para instalar uno de mayores dimensiones será necesario que el ayuntamiento correspondiente lo analice y dé el visto bueno.

    Contar con uno de estos contenedores para escombros, facilita mucho la obra por tener un sitio cercano donde ir depositando todo lo que se va generando. Si tienes cualquier duda o quieres más información, puedes consultar a Arce Recuperaciones,  una de las principales empresas de alquiler de contenedores, y nuestros profesionales te responderán todas las dudas que tengas.