Tipos de documentos que hemos de destruir de forma segura

Generalmente, no damos la importancia que realmente tienen a papeles o documentaciones que tiramos a la papelera y de los que generalmente quieres deshacerte cuando haces una mudanza o una reforma, contratando servicios de recogida de muebles y enseres Madrid. Sin embargo, por tu propia seguridad, te recomendamos destruir de manera segura algunos elementos que contienen información sensible y que pueden ser utilizados.

Documentación que deberían destruirse de manera segura

Probablemente, al hablar de temas de seguridad de tus datos, y el mal uso que se puede hacer de ellos si caen en las manos inadecuadas te haya venido a la cabeza que dentro de esa documentación estará seguro todo lo relacionado con tu información bancaria. Efectivamente es así, pero recuerda que no se trata solo de tarjetas que no funcionen o caducadas, sino también de cualquier papel que tenga tu número de cuenta, o incluso correo publicitario que incluya información relacionada con tus finanzas.

Además de esto, es importante que tampoco vayan a la basura sin destruirlos previamente los documentos que incluyan información fiscal, que sean un identificador personal o puedan revelar datos de viajes. Es decir, cualquier documento que pueda ser utilizado para identificarte ante los entes públicos nacionales o internacionales.

Las contraseñas y nombres de usuario que utilizas en la red son otro de esos elementos peligrosos. Por ello, se recomienda romper cualquier documento que no se necesita de tal manera que los haga completamente ilegibles.

Puede parecer que estas recomendaciones son exageradas, pero lo cierto es que con esa documentación podrían crearse identidades falsas, suplantarte o adquirir préstamos de dinero a tu nombre que recaerán sobre ti. Por ello, destruye siempre cualquiera de estos documentos antes de desecharlos.

En Arce Recuperaciones somos especialistas en la recogida de enseres y residuos. Si necesitas nuestros servicios, solo tienes que contactar directamente con nosotros para que podamos fijar una hora determinada. Recuerda que la documentación señalada debe haber sido destruida previamente por ti, y que con nosotros tienes la garantía de reciclaje de todos esos elementos que ahora no necesitas.

Compártelo

Comparte este artículo en tus redes.