Claves de la cumbre del clima que se celebra en Madrid

recuperaciones de chatarra en madrid

Como empresa especializada en recuperaciones de chatarra en Madrid nos sentimos totalmente comprometidos con el medio ambiente, y es por ello que en este artículo vamos a darte las principales claves de la cumbre del clima que se celebrará en Madrid los próximos días, concretamente del 2 al 13 de diciembre. 

  • Es el foro político más importante a nivel internacional para hacer frente a la emergencia climática, una de las mayores amenazas a las que se enfrenta el planeta Tierra. 
  • La que se va a celebrar en Madrid es la conferencia número 25, desde la primera celebrada en Berlín en 1991. 
  • La más importante ha sido la de 2015 (COP21), celebrada en la capital francesa, en la que se alcanzó el llamado Acuerdo de París, que es el pacto internacional más ambicioso hasta la fecha para hacer frente a la emergencia climática.
  • La cumbre de Madrid es importante porque es la última antes del plazo establecido para activar el Acuerdo de París, que debe entrar en vigor en enero de 2020, y que sustituirá al Protocolo de Kioto.
  • En esta conferencia pueden participar todas las partes de la Convención: 197. La Unión Europea (UE) con sus países miembros ( España, entre ellos) es una de estas 197 partes. Además, otras entidades como empresas, organizaciones internacionales o asociaciones tienen estatuto de observador.
  • El objetivo fundamental del Acuerdo de París es que la temperatura media del planeta en 2100 no supere los 2ºC con respecto a los niveles preindustriales.
  • Estados Unidos ha notificado su intención de retirarse del Acuerdo de París. La Administración Trump ha reducido las principales regulaciones federales destinadas a frenar las emisiones. Si las cosas no cambian (en 2020 hay elecciones presidenciales en EE.UU.), todo indica que no se cumplirá la promesa presentada por Obama de reducir las emisiones en un 26-28% para 2025.
  • La Unión Europea (con sus 28 Estados miembros) es la más cumplidora en materia climática. Se espera que para 2030 reduzca las emisiones en un 58% por debajo del nivel de 1990.

Si necesita una chatarrería en Madrid, Arce Recuperaciones le ofrece un servicio de compra de chatarra y trastos viejos (chamarilería). Compramos chatarras y chamarilería: hierro y maquinaria, distintos tipos de cobre, aluminio, latón y plomo. También papel de revistas, periódicos o libros. Si busca un servicio de recogida o recuperaciones de chatarra, no dude más y póngase en contacto con nosotros y resolveremos todas sus dudas sobre posibilidades de recogida de residuos o entrega de estos.

Compártelo

Comparte este artículo en tus redes.